Lo que debes saber sobre paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltaicos son una de las energías renovables más utilizadas en todo el mundo. Son dispositivos generalmente planos, construidos por varias capas de varios materiales, entre las que destaca el silicio principalmente. Se encargan de recibir y convertir los rayos del sol en electricidad.
La evolución de la energía solar fotovoltaica es tan positiva y con un futuro tan próspero, es por eso que, te contamos todo lo que debes saber sobre Paneles Solares Fotovoltaicos.
Antes de la instalación de un panel solar fotovoltaico, tenemos que analizar el terreno y las necesidades que se pretenden satisfacer al instalar esta tecnología renovable. Es muy importante hacer un estudio previo por un profesional o empresa especializado en energía fotovoltaica. Esto nos indicará el lugar e inclinación adecuadas para que el sistema fotovoltaico sea lo más eficiente posible.
Los lugares donde se colocan los paneles solares fotovoltaicos deben ser donde más horas de sol e irradiación exista. La elección de un panel fotovoltaico u otro también es decisivo. Una vez analizado el terreno y se tengan datos específicos del lugar, se realiza la instalación del panel fotovoltaico.
La elección y la compra del panel fotovoltaico no es lo único importante, también lo es su mantenimiento. Cuanto más cuidemos estos pequeños detalles, más posibilidades tenemos de maximizar la vida útil del panel solar fotovoltaico antes de que el panel solar se recicle.
La limpieza de las células fotovoltaicas se puede realizar simplemente exponiendo el panel fotovoltaico a la lluvia y el viento, eliminando así la suciedad e impurezas. Sin embargo, la lluvia ácida y el viento marino no sirven para limpiar los paneles solares, sino más bien dañarlos.
El mantenimiento y la limpieza puede realizarlo el usuario final simplemente con agua cristalina y libre completamente residuos, en ninguna circunstancia emplear disolvente ni detergente. No sirve el agua fría ya que puede estropear irreversiblemente el panel solar fotovoltaico ni agua con presión.